Bienvenido a Slimbrands & Partners – Empresas de Publicidad.

Hemos decidido hacer este articulo para que conozcas mas sobre lo que son las Empresas de Publicidad y lo que hace.

empresas de publicidad

Es importante tener presente cuando vamos a poner en marcha una estrategia de ventas para un producto-servico, que la empresa a la cual pidamos ayuda ¡sea la indicada! No olvidemos que las ventas abarcan muchas disciplinas.

Por eso vamos a mencionar algunos modelos de agencias y sus características, pasando desde las netamente publicitarias hasta unas que no lo son tanto, pero son igualmente importantes a la hora de ayudar con las ventas.

  1. AGENCIA DE INVESTIGACION DE MERCADOS

Son ideales para productos-servicios próximos a entrar al mercado o en estado de madurez. Su propósito es hallar respuestas tales como: Dónde están los clientes, quiénes son, cómo es su estilo de vida, qué los motiva a comprar el producto ofertado… entre otros. Los resultados que nos da una investigación de mercados, serán utilizados por los publicistas para crear la campaña que verá el cliente final.

  1. AGENCIA DE RELACIONES PUBLICAS

Se encargan de crear una comunicación efectiva entre los diferentes grupos de interés que rodean a la organización, una de sus funciones más conocidas es la administración de redes sociales. Pero a ellos no se les paga simplemente por publicar un post, se les paga para que ese post tenga un lenguaje claro y haga conexión efectiva con el target al cual va dirigido.

  1. AGENCIA CREATIVA

Cuando tenemos claro que producto-servicios vamos ofertar y al publico al cual se dirigirá, este tipo de agencias son las que crean un círculo de experiencias para llamar la atención de los clientes potenciales, hacerlos comprar y mantener a los clientes actuales. recordemos así mismo las empresas de publicidad no son iguales a una empresa de diseño gráfico.

  1. AGENCIA ATL-BTL

Cuando está lista la estrategia de venta, la cual puede venir de una agencia creativa, son estas dos clases agencias quienes se encargan de difundirla bien sea por ATL (Medios masivos como televisión) o por BTL (Medios no masivos: Ver BTL)

  1. AGENCIA DIGITAL

Las empresas de publicidad han tenido que dar un paso adelante y añadir a su portafolio de servicios la parte digital, estas crean las Cyber-campañas, los sitios web en los que compramos, diseñan las campañas de publicidad que vemos en plataformas como Google o Facebook, hacen lo inimaginable para conquistar el mundo de los dispositivos móviles y la Internet.

  1. AGENCIA 360

Son las que están en la capacidad de abarcar los cinco modelos de negocio mencionados anteriormente. Pueden desempeñar desde la investigación sobre el potencial del producto hasta la estrategia post venta y fidelización del cliente. En el momento que el cliente desea hacer un plan de ventas integral, este tipo de agencia es la ideal ya que todo el proceso es coordinado por una misma empresa

Gracias por Leer este ariculo sobre empresas de publicidad esperamos halla sido de tu agrado y no dudes en contactarnos si tienes alguna duda o inquietud sobre el tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *