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Ene 2016

EYE TRACKING

EYE TRACKING

Eye tracking un buen empaque aparte de transmitir la filosofía y valores de la compañía, debe estar especialmente diseñado para llamar la atención de nuestro target, generar gusto, curiosidad, ofrecer una utilidad y efectividad. Por tal motivo depositar un mayor esfuerzo en el diseño visual ¡vale la pena! ( http://www.merca20.com/la-importancia-del-packaging-para-las-ventas/ ).

Es aquí donde entra el EYE TRACKING o seguimiento de ojos. Se compone básicamente de un mecanismo que hace el seguimiento al globo ocular y un software que recopila y procesa los datos. Su propósito es determinar la ruta que hace el interesado sobre el producto: Qué puntos ve primero, cuáles puntos ve más, en qué orden ve el empaque y por supuesto cuáles partes reciben menos atención.

eye tracking

Imagen tomada de: Conferencia Jürgen Klaric.

La utilidad de este estudio concluye con un diseño óptimo de empaque, sitio web, flyer y otros elementos visuales. Logrando dirigir la atención a los puntos clave de nuestro producto-servicio ofertado.

Datos extra:

No es un método invasivo.

Algunos son totalmente portátiles.

Resultados efectivos

Se puede medir dilatación pupila, parpadeo, movimientos pupila.

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