PERSPECTIVAS PUBLICITARIAS PARA EL 2016

perspectivas publicitarias para el 2016

Iniciamos este año con un panorama económico-empresarial bastante agitado, bajo el análisis de Bloomberg las personas más acaudaladas del mundo tan solo en la primera semana del año, perdieron aproximadamente 194 billones de dólares. Sumado a esto, el petróleo ha experimentado un descenso estrepitoso y por el lado de Colombia el peso sufre una devaluación sin precedentes junto con las proyecciones que hacen los principales bancos del país pronosticando un crecimiento del 2.5% en promedio.

Entonces cuales son las perspectivas publicitarias para el 2016?

En asuntos de ventas, publicidad y crecimiento empresarial, algunos clientes se han preguntado ¿Nos afectará toda esta situación? ¿En qué medida?. La respuesta es clara: ¡Si! La crisis nos afectará a todos y en respuesta a la segunda pregunta, el grado de afectación dependerá de que tan pronto, ágiles y efectivas sean las decisiones que tomemos. En este caso hablaremos de unas recomendaciones para el equipo comercial.

  1. Inversión en publicidad online: Dado el alto precio del dólar en el país, el costo por campaña en plataformas como Facebook, Google y Twitter se ha incrementado. La solución la podemos girar hacia la diversificación de actividades, en vez de invertir un alto presupuesto en neta publicidad digital, se puede optar por el posicionamiento orgánico de redes, material POP, campañas de BTL, actividades de sampling y otras avanzadas tácticas las cuales puedan ser pagadas en moneda local.
  2. Sesión de ajustes estratégicos: Si el rango que una empresa tiene de domicilios es de 15 cuadras a la redonda, ¿porqué no ampliar a 20?. Esos nuevos clientes potenciales, convertidos en reales mediante una campaña de comunicación en cadena, nos abre las puertas a un voz a voz más fuerte.
  3. Una página Web: Para ciertos negocios una de sus limitaciones de expansión radica en la dificultad que tienen sus clientes para comprar el producto-servicio. Una cantidad considerable de comercios tienen productos muy demandados, pero solo de manera presencial (No han superado la aversión al comercio virtual). Este es un motivo para vencer el miedo y ampliar la red a todos los ciber consumidores, todo el día, todos los días y en todo lugar.

Esto son tres prácticas soluciones, pero hay muchas mas que un equipo creativo puede ofrecer a tu compañía, para que en esta época de turbulencias pertenezcan al grupo selecto que más impulse la economía colombiana en este 2016.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-01-08/world-s-richest-lose-194-billion-in-first-trading-week-of-2016http://www.larepublica.co/banqueros-no-son-optimistas-con-la-econom%C3%ADa-para-2016_343231

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