Qué es BTL? (Below The Line)

Publicidad BTL es un termino muy escuchado pero en realidad sabes que es btl?

Es aquella publicidad que se caracteriza por tener un contacto directo con las personas y generar en ellas experiencias de marcas o productos mediante estrategias de comunicación no masivas, en donde los mensajes que se transmiten se estructuran de una manera no tan común, lo cual logra sorprender y sacar de la rutina a sus espectadores.

La intención del BTL es llegar con mensajes no tradicionales al receptor de los mismos y así crear una relación directa con el consumidor. Algunos de los medios del BTL son:

  • Marketing guerrilla.
  • Road shows.
  • Flashmobs
  • Sampling

La publicidad BTL tiene mayor índice de control, cuantificables, segmentados y son de alto impacto.

Con las actividades de este tipo de marketing se tiene un mayor control sobre la cantidad de personan que son impactadas e inician o continúan relación con la marca.

 

“Lo más importante de la comunicación es lo que no se dice”. Peter Drucker.

Powered by WP Review
  • Reply

    katerine sanchez

    11 12 2015

    gracias la explicacion fue efectiva para una tarea que tenia, ojala en el futuro pongan mas articulos en el blog.

  • Reply

    William Bernal - Director Creativo

    08 02 2016

    Katerine muchas gracias por tus comentarios, si tal vez tienes algún tema que quieras que profundicemos estaremos muy pendientes para realizarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *