Qué es CRM.

Qué es CRM? – Customer Relationship Management.

Si en este momento te preguntas qué es CRM, te queremos explicar que es una estrategia de marketing relacional que tiene como principal objetivo, conocer al cliente con el fin de establecer vínculos más cercanos. Otras ventajas que son importantes a resaltar son: Facilidad para realizar segmentación, agiliza el cliclo de compra y proporciona mayor control en el procesamiento de datos.

Pero para que puede servir un CRM en tu empresa? pues para muchas cosas entre ellas tener organizados los datos de cada cliente o prospecto. Además de la gestión de datos como cuando compra un cliente, cuando le debemos enviar cotizaciones o correos promocionales, cuando debemos contactarlo.

Podemos gestionar equipos de relaciones de venta cruzada  (Cross Selling): gracias a un conocimiento más amplio y actualizado del las preferencias del cliente y el comportamiento, el personal de gestión comercial y ventas  tienen más posibilidades de volver a vender o vender productos de mayor valor a los clientes existentes(posventa).

Si aún tienes una hoja de cálculo en excel para llevar la relación de tus clientes creo que es hora que pienses en implementar un CRM en tu empresa, otra clara ventaja  por lo general están en la nube por lo que podrías acceder a estos datos desde cualquier parte del mundo.

Los CRM mas conocidos en el mercado entre esos esta Sugar CRM y Vtiger son CRM muy fáciles de instalar aunque para parametrizarlos aconsejamos que te asesores de un experto ya que esta debe ser una persona que conozca de bases de datos y otros temas complicados. Lo mas importante no es el costo si no que analices de manera muy exacta la parametrización que necesitas en tu empresa.

La parte responsive ( para móviles es muy importante) como tu sabes la mayoría de personas tenemos un SmartPhone en estos tiempos, debes mirar si tu CRM tiene su versión para móviles para que puedas manejarlo desde tu teléfono.

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